¿amansalva? no te creas nada, sólo es humor

viernes, 11 de abril de 2008

POCO LISTOS RECORTES DE LA PRENSA SERIA
Una banda de cacos miopes roba latas de atún, espárragos y unas gafas de vista del Centro Social de El Altet

Los delincuentes también entraron en la oficina de Correos y se llevaron una caja fuerte que pesaba un quintal y que valía más que los 300 euros que llevaba dentro.

Según informa hoy el diario La Verdad (pincha aquí para leer entera la noticia REAL del diario La Verdad del 11/04/08), El Altet está sufriendo una ola de robos de dos bandas distintas. Una de ladrones extra profesionales que se dedican a robar coches sin dejar ni una huella y otra, formada por lo menos cinco "cacos pardos", que no ha tenido mucho acierto en sus acciones.

La segunda de ellas (la de "los pardos"), actuaba el jueves de madrugada en pleno centro de la pedanía, más concretamente en el edificio que alberga el Centro Social. Según el diario:

Una mala sorpresa se llevó ayer por la mañana, a primera hora, el responsable de la oficina de Correos de El Altet, situada en unos de los locales que conforman los servicios municipales, con una cantina, una peluquería, el centro social, así como el consultorio médico.

El trabajador abrió la reja que protege la puerta de acceso con toda normalidad. Nada más entrar se percató que una de las ventanas traseras, que da al patio interior de las dependencias municipales, estaba abierta y volcado el casillero situado debajo de la misma. Rápidamente miró detrás de los apartados de correos para comprobar si estaba la caja fuerte. Sólo quedaba el hueco de la pared donde estaba empotrada.

La caja de seguridad, blindada, de unos cuarenta centímetros por cincuenta y con un peso de unos 100 kilos, fue sacada por la misma ventana que sirvió para entrar. Ésta se encuentra a más de metro y medio del suelo, por lo que los ladrones tuvieron que ser tres o cuatro en el interior y dos o tres más en el exterior para conseguir su propósito. En la caja no había más que unos 350 euros. Gastaron mucho trabajo para poco dinero. Se dejaron toda la paquetería guardada en las estanterías, contrariamente a lo que ocurrió hace algo más de un mes en la oficina de Correos de Gran Alacant. Ahí, además de la caja, se llevaron los paquetes. Posiblemente, en El Altet, la caja fuerte valga más que lo robado.

Comida y botellas

El itinerario seguido por los ladrones se inició en la parte trasera de las dependencias municipales. Forzaron la puerta de hierro que da acceso al patio interior, desde donde accedieron a la oficina de Correos, a la peluquería, al centro social y a la cafetería. A la peluquería entraron también a través de una ventana alta, cuyo cierre destrozaron. No robaron nada, pero rompieron la puerta que comunica este comercio con unos aseos, donde también fastidiaron el cierre de una ventana. Desde ahí pudieron entrar al centro social, aunque también habían quitado unas placas de hierro de la puerta que comunica este salón con el patio.

Desde el centro social entraron, rompiendo también la cerradura de la puerta, a la cantina del mismo. Ahí es donde más botín consiguieron, tanto en metálico como en especie. Sustrajeron siete décimos de la Lotería Nacional para el sorteo del 19 de abril y todo el cambio en monedas dejado por el concesionario de la cantina, unos trescientos o cuatrocientos euros, según informó.

Se llevaron además numerosas botellas de alcohol. Tras hacer inventario, el propietario las valoró en 400 euros. A esta cantidad hay que añadir el valor de las latas de atún, espárragos, botellas de aceite y productos congelados sustraídos, sobre todo marisco. El montante asciende a 300 euros, según el cantinero. Además, los delincuentes se apoderaron de las gafas de vistas de la propietaria.

Según ha sabido A Mansalva, la investigación apunta a que se trata de ladrones que padecen problemas de visión, sobre todo astigmatismo e hipermetropía, y que, quizá poseídos por el espíritu ficticio de Don Quijote y Sancho Panza, pensaron que atracaban un banco, y que aquello reluciente no eran latas de atún y espárragos, si no lingotes del mejor oro. Los ladrones volvieron a la realidad cuando encontraron unas gafas en el momento en el que les bajaba el alcohol (y quizá alguna que otra droga legal) que habían consumido, percatándose de la escabechina montada.

Otra hipótesis se centra en la búsqueda del culpable entre los pensionistas asiduos al local, cuyo objetivo era únicamente conseguir las gafas, pero que entraron en el resto de sitios para distraer la atención de las fuerzas del orden sobre el caso.


La cantina ya ha informado mediante cartelería de la triste noticia: durante un tiempo las ensaladas sólo serán de tomate y vinagre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no me´l lacbab de creure.....ozores orgy....ni ha tanta gent morint de fam....i....




 
Clicky Web Analytics