¿amansalva? no te creas nada, sólo es humor

viernes, 12 de diciembre de 2008




UN ERROR DE IMPRENTA OBLIGA A CAMBIAR EL PROYECTO
El futuro nuevo colegio de El Altet tendrá forma de huevo
En las pancartas se reivindica un "Colegio huevo ya". La Generalitat acepta y hará un centro con forma ovódea.

Alegría contenida. Esa es la sensación de los padres del AMPA de El Altet tras la decisión de la Generalitat Valenciana de hacer, por fin, un nuevo centro la pedanía, pero con forma de huevo. La historia comenzó hace varios meses cuando los carteles que pedían la construcción del nuevo colegio salían de imprenta. Un error de impresión hizo que en ellos se se pidiera un "Colegio huevo ya", en lugar de un "colegio nuevo". Ante la falta de presupuesto para reimprimir los carteles, la Asociación de Padres y Madres decidió dejarlos tal cual y el asunto ha trascendido hasta niveles esperpénticos: "pensamos que el mensaje se iba a entender igual, pero no que fuese acabar así", reconoció un padre afectado.


La presión ha sido tal que la Generalitat ha accedido a la petición, pero al pie de la letra. "Estamos para servir a los ciudadanos, y en éste caso tendrán un Colegio Huevo de calidad, con su cáscara incluída, y junto a él varios barracones con los colores de la bandera de la comunidad", afirmó ayer Font de Mora, conseller de educación. El proyecto, que será diseñado por el prestigioso arquitecto Santiago Calatrava (el de los pasteles), se construirá en patio del antiguo colegio de preescolar, y estará compuesto por un huevo de 27 metros de altitud.

El emblemático edificio, que llevará el nombre de "El Huevón de Font de Mora", no tendrá utilidad alguna, pero se convertirá en un referente del surrealismo arquitectónico actual. Algo es algo, oye.  

No hay comentarios:




 
Clicky Web Analytics